Será importante tener claros los siguientes puntos:
- Cuál es el objetivo que vamos a plantearnos.
- Qué hemos hecho anteriormente y cuales fueron sus resultados.
- Con qué presupuesto contamos.
- Tiempos: es una acción puntual, vamos a extenderla en el tiempo.
- A quién vamos a dirigirnos, cual será nuestro público.
- Con qué herramientas contamos actualmente.
- Qué medios digitales vamos a utilizar.
- Qué capacidad tenemos en la empresa para generar y administrar contenido.
Hoy contamos con un gran número de herramientas para llevar a cabo cada uno de los diferentes objetivos por lo que una definición correcta será crucial para su elección, alcance y por ende el presupuesto que debamos asignarle.
Algunas herramientas y sus usos:
- Web institucional – posicionamiento de la marca, apoyo comercial, información general.
- Web con ecommerce – Venta online de productos o servicios
- Redes Sociales – creación de comunidad, canal de comunicación para lanzamientos y novedades, atención al cliente e información general.
- Chat – Apoyo comercial y soporte al usuario.
- Adwords – Campañas publicitarias para generar tráfico o conversiones.
- Landings – Recolección de datos para acciones puntuales.
- Email Marketing – Fidelización de clientes, Campañas de venta, comunicación de novedades o promociones.
- Portales de auto ayuda – Soporte a clientes.