Artículos más vistos

Cómo automatizar una campaña de email marketing


Una campaña de email marketing puede ser automatizada y programada con un nivel de inteligencia que permita aumentar su efectividad y reducir la carga de trabajo que podría implicar el análisis y envío en cada oportunidad.

Los sistemas de emailing actuales permiten generar reglas las cuales por medio de acciones prefijadas darán tratamiento al envío de emails.

Aquí les dejo un flujo de ejemplo realizado en la herramienta Emarsys:


En el gráfico podemos ver como automatizar para una web ecommerce una acción para aquellos clientes que abandonan el carro de compras.
Todos los días se corre este proceso, toma los clientes que abandonaron el carro de compras, a los 2 días si éste no realizó una compra envía un correo con una oferta y luego clasifica aquellos que finalmente compraron y quienes no.

Este flujo podría continuar indefinidamente. Queda claro como esta herramienta nos genera un ahorro de tiempo sustancial y mejora la experiencia de compra del cliente.

Lo mismo podríamos realizar con un email comercial en donde podríamos enviar diferentes ofertas a clientes que cumplan con una condición, por ejemplo enviar próxima oferta a los clientes que aún no realizaron click en un mail promocional generando una campaña en cascada de “n” mails en donde cada etapa sea mas atractiva que la anterior. (ofertas en cascada)