El retargeting se basa en establecer estratégias de anuncios a partir del conocimiento que ya tenemos de nuestros clientes por la navegación en nuestro sitio web.
Por ejemplo podemos suponer que un cliente que visita cierta sección de nuestro sitio es un cliente activo de la empresa, con esta información podríamos generar una campaña de referidos en donde se mostrase solo a estos clientes anuncios específicos para obtener un descuento si refieren otro cliente.
Estos anuncios, por ejemplo, se desplegaran en la red de google tal como lo hacen nuestras campañas de texto o campañas gráficas pero solo se mostraran a quienes hayan visitado una sección específica de nuestra web.
Otro ejemplo más claro es el de las empresas de turismo. Muchas veces nos sucede que visitamos páginas como despegar.com para consultar por un vuelo y luego comenzamos a ver publicidad sobre hoteles al destino que nos interesa o promociones de vuelos a ese destino. Esto es retargeting, el sistema reconoce que demostramos interés en un destino especifico y programa anuncios personalizados para ese destino con el objetivo de aumentar su tasa de efectividad.