Artículos más vistos

Utilizando campañas SMS para ventas


Para empresas que trabajan con base de datos que incluyen celulares, las campañas sms pueden ser una fuente de ingresos interesante.

Una campaña sms se basa en enviar mensajes a una base de datos de clientes en los cuales se puede ofrecer la contratación de un producto o servicio. Si el usuario ya es un cliente de la empresa y mantiene una cuenta (con tarjeta de crédito o factura mensual) podemos hacer el 100% de la interacción vía sms, concretar la venta y facturarle.
En otros casos que no contemos con esa posibilidad es recomendable apoyarse en agentes telefónicos que puedan finalizar la transacción de forma telefónica.

Generalmente las campañas masivas de sms suelen ser utilizadas de forma errónea, perdiendo mucha efectividad por utilizar mensajes redactados incorrectamente. Los mensajes deben ser personales en donde se incluya el nombre de la persona, el producto debe ser atractivo y debe ser en lenguaje amigable. Los mensajes institucionales no sirven, las tasas de respuesta son ínfimas para estos mensajes.

En mi experiencia, los mensajes firmados por personas (sobre todo de sexo femenino) suelen tener tasas mucho mas altas de respuesta.