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La importancia del inbound marketing



El inbound marketing es una colección de estrategias y técnicas de marketing que se centran en atraer candidatos y clientes relevantes hacia una empresa y sus productos.

Se basa en que, en lugar de interrumpir a las personas que no están interesadas en un producto se les ayude a aquellas que si lo están a encontrar lo que realmente desean.
El principio fundamental se basa en redactar contenido persuasivo y útil que atraiga a los clientes a la empresa. Por ejemplo: Este blog fue creado exactamente con ese fin…
El contenido debe distribuirse de manera eficaz para que los cliente puedan encontrarlo a partir de buscadores o en las redes sociales, generando una comunidad que interactúe, agregue sus opiniones y lo trasmita a otras personas.

A diferencia del Marketing outbund, donde el mensaje se envía a masas de audiencias, el inbound esta diseñado para que solo llegue a clientes genuinamente interesados en el producto.

Las herramientas básicas son el SEO (posicionamiento orgánico en buscadores), la optimización del sitio web, la creación de blogs con contenido valioso, perfiles en redes sociales y videos en youtube.

Este tipo de marketing se basa en generar contenidos para que los usuarios lo encuentren y que a partir de la potencia de las redes sociales pueda llegar a viralizarse sin la necesidad de generar campañas outbound.