Existen varias aplicaciones para insertar chats en un sitio web, en donde el cliente puede contactar un operador cuando tiene dudas. Pero aunque esta comprobado que la interacción por chat aumenta en 8 veces la probabilidad de venta las tasas de pedidos de chats son inferiores al 1% de las visitas.
Los chats proactivos mejoran estas tasas y nos permiten lanzar invitaciones de forma automática a los visitantes de nuestro sitio que cumplan con algunas condiciones que creamos valiosas.
Por ejemplo, podemos lanzarle una invitación de chat a un visitante nuevo que se encuentra hace mas de 3 minutos en nuestra sección de descripción de un producto. De esta manera iniciamos una conversación la cual definiremos como transaccional ya que el sistema solo iniciara el chat con aquellos clientes que cumplan nuestras reglas pre establecidas.
¿Cómo funciona?
Todos los clientes que cumplan con las especificaciones serán invitados al chat con un mensaje pre establecido, por ejemplo: ¿Puedo ayudarte?
Cuando el cliente responde al área encargada de contacto con el cliente (por ejemplo el sector de ventas) se le desplegará una notificación y comenzará a interactuar con este.
Las tasas de respuesta se triplican! Y las ventas aumentan por 8 ya que no todos los clientes con dudas se contactan y muchos abandonan su compra.
En mi experiencia he visto como en solo 2 días de implementado el chat proactivo aumentamos notablemente la tasa de ventas online.
En mi experiencia he visto como en solo 2 días de implementado el chat proactivo aumentamos notablemente la tasa de ventas online.